La jueza Edith Elizabeth Agüero, declaro culpable a Víctor Hugo Bajinay por el delito de “Robo calificado con escalamiento en Flagrancia”.

El hecho consumado en esta oportunidad, ocurrió el 28 de julio de 2.022, cerca de las 06:30, cuando Bajinay de 27 años de edad, saltó la tapia de una casa del B° Ricardo Primero, donde funciona una fundación; luego, con un hierro de 3mts aproximadamente, violentó la ventana de chapa de una oficina y desde el interior de la misma, sustrajo un monitor de PC de marca EVIEW de 21” con su respectivo cable de alimentación y cable HDMI; un monitor marca Samsung de 21” con respectiva cable de alimentación; un cargador de notebook y un juego de llaves marca Bulit y Prive. Posteriormente, con los elementos en su poder, saltó nuevamente la tapia, pero fue sorprendido por personal Policial de Comisaría Sexta, el cual procedió a su aprehensión.
Posteriormente, lo declaró como reincidente por tercera vez por la sentencia recaída con fecha 07 de julio de 2.022 por un hecho de Robo; y como reincidente por cuarta vez, por la presente causa, sin derecho a libertad condicional.