Ocurrió en la provincia Henan, ubicada al centro del país, por una densa niebla que limitaba la visibilidad. Hay un muerto y heridos.

Parece una escena cinematográfica. Más de 200 autos chocados sobre un puente y una impactante imagen desde un dron que muestra la gravedad del acontecimiento. El impacto fue tan aparatoso como real y ocurrió en China.
La múltiple colisión sucedió pasadas las 7.30 de este miércoles (18.30 de ayer, hora argentina) en el puente de Zhengxin Huanghe, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9,1 kilómetros.
En el momento del accidente había una densa niebla que limitaba la visibilidad. Producto del impacto, al menos una persona perdió la vida, según notificaron las autoridades. Además, decenas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a hospitales cercanos.
Hasta dos horas después del choque, al menos once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos habían sido rescatadas, informó el Departamento de Bomberos de Zhengzhou, la capital provincial.
El tráfico en el puente quedó bloqueado en ambas direcciones durante varias horas. Trabajaron en el lugar 11 unidades de bomberos y más de 60 rescatistas.
La mayoría de los vehículos eran autos pequeños y ninguno transportaba productos químicos peligrosos, según explicaron los bomberos en declaraciones reproducidas por el periódico China Daily.
En las imágenes se puede ver la gravedad del choque. Autos y camiones aplastados y apilados uno encima del otro. Algunos testigos contaron que la superficie estaba helada sobre la carretera.
«Esto da demasiado miedo. Lleno de gente aquí, no creo que podamos salir del puente», se escucha decir a una persona en uno de los videos replicados en redes sociales.
La visibilidad en muchas áreas fue de menos de 500 metros el miércoles por la mañana y bajó a 200 metros en algunas ocasiones, dijo el servicio meteorológico.


