El actual Presidente busca apoyo dentro del FdT para lanzar su candidatura presidencial. En el partido aseguran que la figura de la Cristina Kirchner es imprescindible en la lista oficialista.

Luego de que Alberto Fernández convocará una mesa nacional del Frente de Todos, en la que la gran sorpresa fue la presencia de Máximo Kirchner, los allegados a Alberto Fernández manifestaron su fuerte apoyo como candidato presidencial en 2023.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró en Radio Mitre que “el Presidente está facultado para ser reelecto”, mostrando nuevamente su apoyo al jefe de Estado.
“El proyecto de país avala a cualquiera de los que quieran ser candidatos”, explicó en un tono de seguridad hacia un frente político y sumó: “Si el Presidente va a ir por la reelección, lo vamos a acompañar”.
Por otra parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, arremetió contra el kirchnerismo y sostuvo que los políticos allegados a Cristina Kirchner “no pierden oportunidad como para hacer notar el gesto desmedido y no colaborativo” en el partido.
“Va a haber PASO y si hay PASO hay que discutir. Que se pongan la camiseta, compitan y chau”, fulminó el político cercano aAlberto Fernández, además de expresar su descontento por los “innecesarios impactos sobre el Presidente”.
“Yo respeto la decisión de los compañeros que quieren que Cristina Kirchner sea candidata. Todas las encuestas indican que está por encima de todos”, reflexionó por otra parte Agustín Rossi sobre la interna oficialista en declaraciones radiales.
El nuevo jefe de Gabinete también reveló el entramado político que mantiene Alberto Fernández con su mirada en las próximas elecciones al aún no confirmar su candidatura. “Tiene el derecho de ser reelecto, pero no va a ser obstáculo para que otra persona sea candidata”, subrayó el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
“Es raro que un presidente, que tiene la facultad de ser reelecto, vaya a la reelección y tenga que someterse a las PASO de su propio partido. Sería una singularidad más, una rareza más”, respaldó en gran magnitud al Presidente.