El presidente de Estados Unidos adelantó tras el encuentro que habrá más sanciones a Rusia, a un año del comienzo del ataque del régimen de Vladimir Putin al país europeo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el Palacio Mariinsky de Kiev, a casi un año de la invasión de Rusia al país europeo. Tras la cumbre Biden anunció en declaraciones junto a Zelenski US$500 millones en ayuda adicional a Ucrania e incluirá armamento, y anticipó que esta semana comunicará más sanciones contra el país liderado por Vladimir Putin.
El viaje de Biden a Ucrania no había sido informado por motivos de seguridad, y la reunión fue luego de la cumbre con Zelenski del 21 de diciembre durante una histórica visita a Washington, en el primer viaje del presidente ucraniano al exterior tras el inicio de la invasión de Rusia.
El presidente de Estados Unidos explicó que el nuevo paquete de ayuda incluirá municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados. Biden igualmente no anunció el envío a Ucrania de nuevos equipos militares como los aviones de combate F-16, que Zelenski reclama para defenderse de los ataques de Rusia.