El Granate alcanzó el sábado las 12 unidades y líder en soledad de la Liga Profesional. Ni las victorias del Xeneize, el Halcón y la T lo inquietaron.

A pesar de las victorias de Boca, Talleres y Defensa y Justicia que cerraron la Liga Profesional el domingo, el puntero del campeonato continúa siendo Lanús.
En la tarde del domingo se llevaron a cabo los últimos tres cruces de la jornada: Boca le ganó 3-1 a Platense en lo que fue la vuelta de Martín Palermo a La Bombonera luego de nueve años.
El Xeneize volvió a hacerse fuerte de local con goles de Figal, Merentiel y Briasco (para el Calamar igualó parcialmente Servetto) y alcanzó las siete unidades, lejos de los 12 que tiene el Granate, que está cómodo en la cima.
Más tarde, Independiente cayó derrotado por 2-0 frente a Defensa y Justicia en el Libertadores de América en un partido en el que fue superado y generó muy pocas situaciones de gol. Nicolás Fernández y Solari anotaron los tantos que les dieron los tres puntos a los de Florencio Varela y lo ubicaron tercero en el tabla con nueve puntos.
Por último, Talleres cerró la jornada con otro contundente triunfo por 2-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a las actuaciones de Pizzini y Santos y también llegó a los nueve puntos.
FUENTE: Filo News