El invicto riojano «Sansón» Rosa (21-0-0, 15 KOs.) defendió sus coronas de la división superligero ante el colombiano Germán Del Castillo (11-4-2, 8 KOs.), al que le ganó sin apremios con un nocaut técnico en la tercera vuelta. Rosa se presentó por segunda vez en el Palacio de Avenida Corrientes y Bouchard, donde hace poco más de un año obtuvo la corona Fedelatin welter AMB ante Santiago Damián Sánchez.

En esta ocasión, «Sansón» puso en riesgo el cinturón Fedelatin AMB y el latino CMB como hizo el 18 de marzo pasado cuando le ganó en decisión unánime al nicaragüense Elysson Márquez en la ciudad santafesina de Roldán.
En una pelea fugaz, el invicto Rosa (ahora 19-0, 14 KOs), actual N° 13 del ranking mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y vigente campeón argentino y fedelatin AMB de los welter, se tomó unos instantes para desnudar las claras diferencias con Castillo (7-2-1, 5 KOs), quien padeció su poderío. Con su largo alcance, velocidad y la potencia de sus impactos, el riojano (63,500 kg.) fue martirizando a un desordenado colombiano (63,150 kg.) que de tantas infracciones recibió un descuento de un punto en el tercer capítulo. En ese mismo episodio, lo envió por primera vez a la lona. Y en el siguiente lo liquidó con un certero gancho zurdo a las costillas para ponerlo nuevamente en el tapiz, y hacerlo escuchar la cuenta de diez del árbitro Rolando Sandoval.
Luego de un inicio pausado, Rosa comenzó a filtrar sus largos cruzados zurdos potentes al rostro. Yendo de menor a mayor, el riojano eludía los estériles arrestos del colombiano que cometía infracciones avanzado con su cabeza baja como tercer puño. Tan es así que en el tercer episodio, Castillo impactó un cabezazo por lo que recibió un punto de descuento por parte de Sandoval. Tras ello, “Sansón” descargó un profundo uppercut diestro al mentón, con el que envió al retador al suelo. Con dos izquierdas a las costillas y una ascendente al mentón, lo hizo trastabillar. La definición se veía venir.
En el cuarto llegaría. El campeón lo desbordó con punzantes ráfagas de ganchos al hígado, cruzados y uppercuts al mentón, minando la resistencia de “Fosforito”. Con el colombiano ya sin ofrecer oposición, “Sansón” lo liquidó con un potente gancho zurdo a las costillas, con que volvió a mandarlo a la lona, obligando a Sandoval a llevar la cuenta a diez.
Con solo 22 años, “Sansón” sigue imparable. Así, defendió por tercera vez la corona latina CMB que conquistó el 11 de diciembre de 2021 al noquear al boliviano Walter Roca Rivero en dos rounds, y retuvo sobre el brasileño Paulo Galdino, previo a obtener la faja fedelatin despachando a Santiago Sánchez en el tercero, destronar a Juan Leal del cinto argentino en fallo unánime, noquear al peruano Jesús Bravo y al brasileño Anderson Dener, hasta superar con lo justo a Leandro Fonseca en defensa del argentino, en 28 de octubre último.