El Diputado Nacional por Neuquén dijo que “12 años por robar impunemente es casi nada” y pidió que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria por lo que merecen la pena de muerte, luego la legisladora riojana pidió su expulsión.
El diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre el pedido de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Tuiteó Sánchez: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.
Luego de sus polémicas declaraciones, Diputados Nacionales del bloque del Frente de Todos piden expulsarlo del Congreso porque «manifiesta inhabilidad moral, de acuerdo a lo establecido por el artículo 66 de la Constitución Nacion».

La petición es liderada por la legisladora riojana Hilda Aguirre, quien indicó en el comunicado que el Diputado neuquino es «conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo púbicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país, vicepresidenta de la república y lideresa del partido en el gobierno. Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte».