Solana Chiecher, directora de Espectáculos Públicos del municipio dijo que se avanzará para hacer cumplir con la nocturnidad y que se trabajará con mayores controles en cuanto al ingreso de menores, venta de alcohol por fuera de horario y aforo.
La directora de Espectáculos Públicos del municipio, Solana Chiecher salió a advertir que en la ciudad hay locales nocturnos que no cumplen las normas establecidas en el Régimen de Nocturnidad.
La funcionaria dijo que desde que los locales nocturnos volvieron a la actividad plena tras la pandemia, hay casos en lo que no se cumplen con las medidas establecidas. «Desde que comenzaron a realizarse eventos en forma masiva, en los boliches y con el total del aforo, estamos en una nueva normalidad y les pedimos a los locales respetar las normas relativas a la nocturnidad y que están vigentes desde 2011», indicó.
Chiecher destacó que desde el área a su cargo, se trabaja en los controles a estos locales. «Los inspectores circulan y controlan, en especial, en eventos bailables. Y si se detectan infracciones se labran actas de infracción por ejemplo, se ha detectado la presencia de menores de edad. En otros casos se detectó locales que superan la capacidad que tienen o que venden alcohol fuera del horario autorizado», precisó.
La funcionaria municipal recordó que en el caso de los menores, el horario tope para que permanezcan en locales nocturnos son las 00.00. Además, subrayó que entre domingos y jueves el límite para que permanezcan abiertos los locales nocturnos es las 3.00 y que la venta de alcohol debe suspenderse una hora antes. De igual modo, los viernes, sábados y vísperas de feriados los locales pueden abrir hasta las 5.00 y que deben cortar la venta de alcohol a las 4.00.