El huracán Ian azotó de Florida y se dirige hacia Carolina del Sur. El presidente Joe Biden alertó que puede ser el «más letal» en la historia.

El paso del huracán Ian por los Estados Unidos está siendo devastador. En Florida, al menos quince personas perdieron la vida y más de tres millones recibieron orden de evacuación.
La palabra de Joe Biden por el huracán Ian
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el huracán Ian puede haber sido el «más letal» en la historia de Florida y afirmó que visitará el lugar «cuando las condiciones lo permitan».
«Los números aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas» por el fenómeno climático, que azotó partes de este estado del sureste de Estados Unidos.
Ciudades devastadas por el paso del huracán Ian
Algunas localidades del sur de Florida, como Cape Coral y Fort Myers, fueron «devastadas» por el huracán Ian, aseguró el gobernador del estado, Ron DeSantis.
«Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, quedaron inundadas y devastadas», manifestó el mandatario local y coincidió con el presidente Biden en que se trata de una situación histórica.

Los números fatales del huracán Ian en Florida
Al menos quince muertos, más de veinte personas desaparecidas y 2,6 millones de hogares sin electricidad, es el resultado del paso del huracán Ian por el estado de Florida.
Por la mañana había bajado a la categoría de tormenta, sin embargo, al tocar tierra recuperó fuerza y volvió a la categoría 1 según determinó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Las autoridades indicaron que el huracán Ian se dirigía hacía Carolina del Sur y pidieron a la población extremar los cuidados.