El presidente electo brasilero anunció en sus redes sociales que habló con el mandatario ruso y destacó que Brasil «ha vuelto» a la escena internacional.

El presidente electo de la república federativa de Brasil, Lula da Silva, anunció en sus redes sociales que el país «ha vuelto» a la escena internacional luego de mantener diálogo con el mandatario Ruso, Vladimir Putin. «El compromiso de la apertura en las relaciones internacionales comprometido en la búsqueda de un mundo sin hambre y con paz», enfatizó.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Lula contó: «Hoy hablé con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien me felicitó por la victoria electoral, deseó un buen gobierno y el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países».
«Brasil ha vuelto, buscando el diálogo con todos y comprometido con la búsqueda de un mundo sin hambre y con paz», remarcó.
Por otro lado, el Kremlin brindó más detalles de la comunicación entre los presidentes al afirmar que ambos mandatarios expresaron su confianza en que la «asociación estratégica ruso-brasileña continúe desarrollándose con éxito en todos los ámbitos», al igual que la cooperación en la arena internacional, en particular en el seno del grupo de países denominado Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
En noviembre, el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), había asistido a la conferencia de la ONU sobre el clima COP27, donde se había pronunciado que «Brasil está de vuelta» en la arena global, tras lo que calificó como cuatro años de «aislamiento» bajo el actual mandato de Jair Bolsonaro.
Lula da Silva visitará la Argentina: será su primer viaje al exterior como presidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva visitará la Argentina el próximo 24 de enero en lo que será su primer viaje internacional como presidente de Brasil. En su viaje, el mandatario electo mantendrá un encuentro bilateral con su par Alberto Fernández y asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
FUENTE: C5N