El presidente de La Rioja Club de Golf, Gonzalo Peralta Diez, habló sobre la concesión que el Gobierno le otorgó a esa entidad tras la expropiación que se hizo del predio y destacó el crecimiento de la actividad tras aquella medida.
El presidente de La Rioja Club de Golf, Gonzalo Peralta Diez, habló sobre la reciente concesión que esa entidad logró de parte del Gobierno provincial y sostuvo que desde la Casa de las Tejas se apunta a «fomentar el golf, difundir el deporte y generar mayor atracción por su práctica».
Peralta Diez dialogó con Riojavirtual Radio y sostuvo que este apoyo al golf por parte del Gobierno provincial también impactará positivamente en el perfil turístico que se le busca dar a la provincia.
En este sentido, Peralta Diez destacó que cuando comenzó esta nueva etapa había solo 50 golfistas y que ahora la cifra se incrementó a 180 jugadores.
A su vez, Peralta Diez contó cómo fue el proceso que se llevó adelante desde que hace poco más de un año cuando el Gobierno provincial expropió lotes del Golf Club La Rioja.
«La expropiación fue una medida drástica pero que tuvo un fundamento porque desde hace muchos años la cancha estaba sometida a un abandono total. A una cancha de golf hay que mantenerla y estaba en total estado de abandono. Eso motivaba que se pierda entusiasmo, que los golfistas dejaran de jugar y que los sponsor se fueran y la actividad estaba muy venida abajo y todo esto llevó a la expropiación. Fue una medida drástica pero noecesaria para que pueda sobrevivir en deporte acá en La Rioja», comentó.
En este punto, Peralta Diez dijo que tras la expropiación, «el Gobierno nos pidió que nos constituyéramos como un club. La idea era entregarnos el predio para que nosotros lo administráramos. El año pasado se nos encomendó la conservación y mantenimiento del predio mientras se avanzaba en el proceso de expropiación. Y lo que se logró ahora, ya contando el Gobierno con el predio en su poder, fue que se nos otorgó la concesión formal, para que podamos ingresar a la Asociación Argentina de Golf», indicó.
Hay que recordar que días atrás, el gobernador Ricardo Quintela firmó con la Asociación Riojana de Golf La Rioja, la concesión por dos años del predio donde se desarrolla este deporte y que oportunamente había sido expropiado con el fin de jerarquizarlo y atraer nuevas inversiones que posibiliten el desarrollo de la provincia.