En declaraciones periodísticas y en compañía de las abogadas Cattaneo y Barrera, la hermana de una de las mujeres detenidas por robo el pasado 14 de agosto, denunció que su hermana fue violada y torturada por un oficial de la comisaría 1ra.

La joven dijo que su hermana le dijo en una visita en la dependencia de Asuntos Juveniles que había sido abusada sexualmente por uno de los efectivos de la comisaría y torturada por al menos tres efectivos .
Las abogadas declararon que les quebraron 15 palos de escobas en las piernas y que les ponían bolsas en la cabeza. Se realizó la denuncia y la causa sería instruida por la doctora Diaz Marano.
Se recuerda que seis mecheras mendocinas fueron detenidas el pasado 14 de agosto en la provincia de La Rioja luego de llevar a cabo varios hurtos en locales comerciales. También eran buscadas por una serie de robos en Mendoza y en la provincia de San Juan.

Fuentes policiales indicaron que las mujeres fueron detenidas gracias a las cámaras de seguridad que permitieron identificarlas. “Se conducían en un vehículo Renault Clio negro con gran cantidad de ropa robada en su interior. La policía de Catuna, en la ruta nacional 79, logró la detención. Todas las mujeres son oriundas de Mendoza”, informaron las fuerzas de seguridad de La Rioja.