El pasado 3 de agosto, el municipio de la Capital se constituyó en querellante en la causa que investiga los hundimientos en la avenida 1 de marzo, en tanto que puso a disposición de la Justicia Penal toda la investigación administrativa.
Por decisión de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, desde el 15 de marzo de este año el municipio custodió el lugar, cerrando el predio donde se registró la situación fáctica, preservó la intangibilidad del sitio y abrió una investigación, convocando a auditores independientes para que realicen una pericia técnica de la obra cuya construcción se inició en el año 2010 y se terminó en 2012.
Toda la información recabada, fue puesta a disposición del juez de instrucción que investiga la causa, quien debe proceder a analizar toda la documentación probatoria aportada por la Fiscalía Municipal, y establecer las responsabilidades penales que correspodieren.
Por otro lado, ante el advenimiento del período de lluvias, la Municipalidad solicita al juez que determine a la brevedad los pasos a seguir en el lugar, de manera tal de no entorpecer ni obstaculizar los requerimientos de la causa.