Estuvo presente la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez y el gobernador Ricardo Quintela. «Este edificio permitirá interactuar con toda la comunidad por temas federales que afectan a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad», dijo Martínez.
Este martes por la mañana se inauguró el nuevo edificio de las Defensorías Públicas Oficiales Federales de La Rioja. El edificio se ubica en la zona sur de la ciudad, cerca de la Terminal de Ómnibus, y el acto inaugural fue presidido por el gobernador Ricardo Quintela y por la defensora General de la Nación, Stela Maris Martínez.
Tras el corte de cintas, Martínez destacó la importancia de este nuevo espacio físico que tendrá la Defensoría General de la Nación. «Esto va a permitir interactuar con la comunidad por los temas federales que afectan a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad», señaló.
La funcionaria nacional sostuvo que los temas federales son los relacionados con la trata de personas, drogas y secuestro extorsivo.
«El valor que tiene es que es un edificio que permite al gran grupo que tienen problemas con las jubilaciones, con PAMI, o con cualquier otro servicio federal o nacional que tengan que ver con prestaciones de servicio de salud. A veces hay casos de liquidaciones de jubilaciones mal hechas y hay que hacer un juicio, o casos de prótesis que no se autorizan o autorizan una de menor valor. A todo lo hace la Defensoría General», indicó.
Martínez resaltó que desde la Defensoría General de la Nación «trabajamos mucho con gente en situación de vulnerabilidad, con adultos mayores y con personas con algún tipo de enfermedad o con alguna discapacidad». «Por todo eso es muy importante este edificio, que además está adaptado con todas las necesidades como ahora se exigen que sean los edificios. Es un edificio que cumple con todos los estándares», dijo.
La funcionaria nacional recordó que La Rioja es una de las provincias que tienen una reforma general que establece un Defensor General. «Esto es un gran avance», resaltó.
Este martes por la tarde Martínez recibirá el título de Doctora Honoris Causa en la UNLaR.
«Esto es un inmenso honor para mí, lo considero un honor no solo por mi formación académica sino por el trabajo que vengo haciendo desde hace 16 años como defensora general para logra la autonomía y el fortalecimiento de la defensa pública en todo el país», afirmó.