La triste noticia se dio a conocer en la mañana de este viernes por el abogado Emilio Pagotto. El letrado en sus redes sociales escribió sobre Taboada «Mario se fue hoy, muy temprano. Quiero recordarlo como un hombre prudente, solidario y honesto que dedicó, los últimos años de su vida, a luchar por justicia por el homicidio de su hijo».

Mario Taboada, el padre de Marito Taboada, joven asesinado el 25 de mayo del 2014, en el camino de ingreso a la conocida finca El Pinar, falleció este viernes. Estaba internado en la provincia de Córdoba. El deceso se produjo a las 6 de la mañana.
El abogado Emilio Pagotto, quien acompañó a la familia en la lucha de encontrar justicia por Marito dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “Hace algunos años emprendimos, con ellos, una incesante tarea que, aún, no termina. Mario se fue hoy, muy temprano”.
“Quiero recordarlo como un hombre prudente, solidario y honesto que dedicó los últimos años de su vida, a luchar por justicia por el homicidio de su hijo. Hasta siempre, querido Mario. Abrazo a Mirta Collante con todo mi afecto”.
El caso Taboada tuvo gran repercusión en la sociedad riojana porque su mamá Mirta Collante, referente de Madres del Dolor, junto a su esposo Mario sostuvieron desde el crimen de su hijo en 2014, una lucha incansable en pedido de justicia.
Insistieron desde su inicio que a su hijo lo habían matado por encargo, consecuencia de haber denunciado ante la Justicia Federal la venta de drogas en el barrio CGT y también por el extenso proceso judicial. Mirtha Collante comenzó a realizar marchas para pedir justicia, luego fue la impulsora de la creación de la organización no gubernamental Madres del Dolor La Rioja y hoy es parte del Observatorio de la Víctima creado por la Legislatura provincial.
Recién en el 2022, su asesino Matías Oliva fue condenado a prisión perpetua por el homicidio en grado de alevosía.