La Selección Argentina abandonó la cancha y recorrió en el ómnibus un corto trayecto para ofrecerle el trofeo a los fanáticos de todas las nacionalidades que los esperaban.

Los flamantes campeones del mundo se pasearon este domingo por la noche con la Copa Mundial de la FIFA en un micro descapotable por el boulevard Lusail, situado a unos 300 metros del estadio donde se coronaron tras vencer a Francia en la definición por penales (4-2).
El plantel abandonó la cancha pasada la medianoche de Qatar y recorrió en el ómnibus un corto trayecto para ofrecerle el trofeo a los fanáticos de todas las nacionalidades que esperaban a los costados para filmar el momento con sus celulares.
Muchos de los jugadores aún permanecían con la ropa de juego, otros con la indumentaria de entrenamiento o concentración y todos estaban en pleno estado de felicidad, en algunos casos con botellas de cerveza en mano.
El micro ploteado por la FIFA de celeste y blanco llevaba una bandera en el frente, cerca de la que se ubicaba el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que no pudo ocultar su alegría.
Entre los ocupantes del micro se encontraban algunos futbolistas que fueron parte del proceso de Lionel Scaloni y otros que se quedaron afuera del Mundial por lesión, cerca del cierre de la lista definitiva: Sergio «Kun» Agüero, Giovanni Lo Celso y Nicolás González, por caso.
Fuente: Telam